Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cielos estarán nubosos hoy en gran parte de la Península y Baleares, con tormentas al noroeste peninsular

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península y Baleares este viernes, con precipitaciones, ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más intensas en Galicia, al noroeste de Castilla y León, en el interior de Asturias, en el entorno del oeste del Sistema Central, y en Málaga, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones podrían caer de forma localmente fuerte o persistente este viernes en Galicia, noroeste de Castilla y León, en el interior de Asturias, en el entorno del oeste del Sistema Central y en Málaga, a la vez que se registrarán intervalos de viento fuerte en el País Vasco, y al norte y oeste de Navarra y Pirineos.
En concreto, estarán en alerta amarilla las provincias de Navarra y de Málaga. La primera de ellas por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, mientras que la andaluza también tendrá activada la alerta amarilla, aunque por fuertes lluvias que podrían acumular los 16 litros por metro cuadrado en una hora.
Así, las precipitaciones serán más débiles y menos probables en el País Vasco, Navarra, Aragón, Levante y extremo oriental de Andalucía, donde habrá cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias estará nuboso en el norte de islas de más relieve, con alguna lluvia débil y dispersa, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
A su vez, habrá temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte del interior peninsular y de Baleares, que serán locamente notables al noroeste y al nordeste peninsular. Se esperan pocos cambios en el resto.
Finalmente, soplarán vientos de componente este en el área mediterránea, de componente norte en Canarias, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el País Vasco, norte y oeste de Navarra y Pirineos.