Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias débiles afectarán hoy toda la Península y especialmente a Andalucía y las nieblas a CyL y cuenca del Ebro

Los intervalos nubosos afectarán este martes de forma generalizada a la Península y Baleares y sobre todo serán más abundantes en Andalucía, donde puede haber algunos chubascos, que serán en general débiles y dispersos en el litoral mediterráneo.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, estos chubascos serán más probables en el entorno del Estrecho, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta.
Así, a lo largo del martes los cielos tenderán a quedar poco nubosos en el centro de la Península y Pirineos, aunque se esperan nieblas localmente persistentes en la meseta norte y en la cuenca del Ebro y no se descarta también algún banco de niebla aislado en otras zonas del interior peninsular y Baleares. En Canarias se prevén cielos poco nubosos o despejados. Las precipitaciones serán de nieve por encima de 2.200 metros de altura en la cordillera Penibética.
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que baje de forma generalizada, excepto en la zona centro y en Canarias, donde seguirán con pocos cambios. Los vientos soplarán del suroeste en Galicia y de componente este en Canarias, mientras que en el resto habrá vientos flojos variables.