ESPAÑA-FRAUDE

"Pepe el del Popular" vendía azulejos con el nombre de Roberto García Gómez

José Pérez Díaz, conocido como "Pepe el del Popular", vendía azulejos y material para baños en México bajo la identidad falsa de Roberto García Gómez, que fue descubierta por sus huellas dactilares y por la falta de medio dedo en su mano izquierda.
Fotografía cedida por la Procuraduría General de la República (PGR) de México del ciudadano español José Pérez Díaz, conocido como "Pepe, el del Popular", detenido el pasado lunes 23 de marzo en Ciudad de México. EFE

Fuentes gubernamentales mexicanas informaron hoy a Efe de que el prófugo de la justicia española, acusado de una estafa millonaria, trabajaba como director de ventas nacional para una empresa dedicada a la venta de azulejos y baños.

Bajo la identidad de Roberto García, de nacionalidad mexicana, "Pepe el del Popular" pretendía viajar a la ciudad estadounidense de Chicago el próximo 20 de abril y para lo que contaba ya con una reserva de vuelo.

Su viaje a Chicago resultó ser su perdición pues para trasladarse a Estados Unidos hubo de acudir a la embajada estadounidense en la capital mexicana, que descubrió su verdadera identidad al cotejar sus huellas dactilares con las del prófugo buscado por la Policía Interncional (Interpol).

La falta de medio dedo en su mano izquierda corroboró su verdadera identidad a la hora de su detención, el pasado lunes, en el exterior de la embajada estadounidense, en la céntrica calle Reforma de la capital mexicana, a donde acudió para recoger su visado, explicaron las fuentes.

Actualmente, Pérez Díaz se encuentra en un centro de reclusión en la ciudad de Veracruz, bajo orden de detención preventiva con fines de extradición por delito continuado de falsedad en documento mercantil y estafa.

En el momento de su detención portaba documentación mexicana como credencial de elector, pasaporte y licencia de conducir donde se especificaba su residencia, en el pequeño pueblo de Tepoztlan, cercano a la capital mexicana.

Pérez Díaz está acusado en España de un desfalco en la sucursal del Banco Popular que dirigía en la ciudad de Santander de 6.000 millones de pesetas (unos 50 millones de dólares al cambio actual del euro).

"Pepe, el del Popular" desapareció de su sucursal el 5 de marzo de 1991 tras haber sido avisado por sus superiores de que iban a someterle a una inspección porque habían descubierto "anomalías" en sus operaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad