ESPAÑA-FRAUDE

"Pepe el del Popular" vendía azulejos con el nombre de Roberto García Gómez

José Pérez Díaz, conocido como "Pepe el del Popular", vendía azulejos y material para baños en México bajo la identidad falsa de Roberto García Gómez, que fue descubierta por sus huellas dactilares y por la falta de medio dedo en su mano izquierda.
Fotografía cedida por la Procuraduría General de la República (PGR) de México del ciudadano español José Pérez Díaz, conocido como "Pepe, el del Popular", detenido el pasado lunes 23 de marzo en Ciudad de México. EFE

Fuentes gubernamentales mexicanas informaron hoy a Efe de que el prófugo de la justicia española, acusado de una estafa millonaria, trabajaba como director de ventas nacional para una empresa dedicada a la venta de azulejos y baños.

Bajo la identidad de Roberto García, de nacionalidad mexicana, "Pepe el del Popular" pretendía viajar a la ciudad estadounidense de Chicago el próximo 20 de abril y para lo que contaba ya con una reserva de vuelo.

Su viaje a Chicago resultó ser su perdición pues para trasladarse a Estados Unidos hubo de acudir a la embajada estadounidense en la capital mexicana, que descubrió su verdadera identidad al cotejar sus huellas dactilares con las del prófugo buscado por la Policía Interncional (Interpol).

La falta de medio dedo en su mano izquierda corroboró su verdadera identidad a la hora de su detención, el pasado lunes, en el exterior de la embajada estadounidense, en la céntrica calle Reforma de la capital mexicana, a donde acudió para recoger su visado, explicaron las fuentes.

Actualmente, Pérez Díaz se encuentra en un centro de reclusión en la ciudad de Veracruz, bajo orden de detención preventiva con fines de extradición por delito continuado de falsedad en documento mercantil y estafa.

En el momento de su detención portaba documentación mexicana como credencial de elector, pasaporte y licencia de conducir donde se especificaba su residencia, en el pequeño pueblo de Tepoztlan, cercano a la capital mexicana.

Pérez Díaz está acusado en España de un desfalco en la sucursal del Banco Popular que dirigía en la ciudad de Santander de 6.000 millones de pesetas (unos 50 millones de dólares al cambio actual del euro).

"Pepe, el del Popular" desapareció de su sucursal el 5 de marzo de 1991 tras haber sido avisado por sus superiores de que iban a someterle a una inspección porque habían descubierto "anomalías" en sus operaciones.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad