Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Pepe el Trompeta' asegura que el marqués de Larios es su padre

José Collado, el supuesto hijo del cuarto marqués de Larios, cuyo cadáver ha sido exhumado este viernes para practicarle las pruebas de ADN, está "totalmente convencido" de que José Antonio Larios era su padre porque "mejor que una madre no lo sabe nadie" y su madre así se lo dijo. Collado ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la entrada de la finca la Dehesa de los Llanos, situada en el término municipal de Albacete y en cuyo interior se encuentra enterrado el marqués.
Antes de trasladarse hasta la finca, José Collado, acompañado por su abogado, el albaceteño Mariano López Ruiz, ha ido a las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para que le tomaran muestras con las que poder realizar las pruebas de ADN.
Collado, trompetista de la Agrupación Musical de la Pollinica de Marbella, se ha trasladado después hasta la finca donde se iba a realizar la exhumación, en cuyo proceso ha podido estar presente. Hasta ese lugar se han desplazado dos forenses, la secretaria judicial y trabajadores del cementerio de Albacete, además de varios agentes de la Guardia Civil que han estado presentes toda la mañana en las inmediaciones de la finca, donde se han congregado un gran número de periodistas.
José Collado, también conocido como Pepe el Trompeta, ha dicho que estaba "nervioso pero muy emocionado" y ha recordado que nació el 31 de julio de 1948, en Málaga, y fue abandonado por su madre a los nueve meses, tras el revuelo que se organizó en Málaga por el idilio que ella tuvo con el marqués, para quien trabajaba como cocinera.
Cuando tenía 49 años, Collado se reencontró con su madre, Emilia Collado, gracias al programa "¿Quién sabe dónde?", de TVE, como ha narrado el propio José, que ha destacado que recurrió a este programa porque quería conocer cuáles eran sus raíces. Tras conocer a su madre y que ella le contara quién era su padre, se decidió a emprender este "largo camino judicial" cuyo final ya ve José "más cerca", según lo ha destacado minutos antes de comenzar la exhumación del cadáver del marqués de Larios.
Ha señalado que su madre estaba "muy enamorada" del marqués pero que los celos de su esposa hicieron que tuviera que abandonar Málaga. Hasta la finca ha llegado también José Ortiz, gran amigo de José, que le ha estado respaldando todos estos años y se ha mostrado "muy contento" de la decisión judicial por la que se realizarán las pruebas de ADN que posibilitarán a Collado saber definitivamente quién era su padre.
Cuestionado por si hace esto por intereses económicos, Collado ha relatado que lo hace porque quiere saber cuáles son sus raíces y ha subrayado que solamente ha pensado en que se verifique la versión de su madre: "que mi padre es mi padre". Su amigo José Ortiz ha precisado que "es cierto que no lo hace por un interés económico, él quiere saber quién es su padre" y ha señalado que "lo demás, si tiene que venir, ya vendrá después".
El cuarto marqués de Larios falleció en 1954, con tan sólo 53 años, y está enterrado en la finca en la que actualmente residen algunos familiares. Las pruebas de ADN se tendrán que realizar ahora en el Instituto de Toxicología de Madrid y se espera que los resultados puedan estar en poco más de un mes, según ha explicado el abogado de José Collado.