Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pere Soley, nuevo gerente del ICS tras el cese de Casanovas

El Consell Executiu del Govern catalán ha nombrado este martes al cirujano de Vic Pere Soley nuevo gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), tras cesar a Joaquim Casanovas, que llevaba dos años y medio en el cargo con la misión encomendada de reestructurar la empresa pública catalana a través de una fragmentación de la misma en pequeñas empresas filiales.
Soley, quien fue propuesto por el consejo de administración del ICS la pasada semana, es cirujano vascular y máster en dirección y administración de empresas por Esade, y también ha cursado programas de alta dirección de instituciones sanitarias en Iese.
Inició su actividad profesional como residente y después médico adjunto del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde trabajó entre 1978 y 1984.
Posteriormente ocupó cargos directivos distintos en el Hospital de la Santa Creu de Vic y también fue subgerente del Consorcio Hospitalario de Vic, hasta que en 1988 se incorporó en el Hospital Vall d'Hebron como gerente del Área de Traumatología y Rehabilitación.
Después fue gerente de los hospitales de Barcelona de la Quinta de Salud l'Aliança, y en 1994 regresó por un año a Bellvitge con el cargo de subergente y los diez años posteriores ejerció de director gerente en el mismo hospital.
En 2005 se incorporó en el Consorcio Sanitario del Mareseme, y el verano de 2011 fue nombrado gerente territorial del ICS área metropolitana Norte.
Casanovas pasará ahora a ser director de la Región Sanitaria de Barcelona del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), y la pasada semana se despidió de la plantilla con una carta este miércoles, en la que contó que han sido dos años y medio "intensos, difíciles y apasionantes".