Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresado en la UCI el bebé herido en el incendio con cuatro muertos de Jaén

Incendio vivienda Jaéntelecinco.es

El bebé de cinco meses de edad que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Jaén tras el incendio registrado en una vivienda de dos plantas de la capital jiennense, en la zona residencial de Puente Tablas, con cuatro personas de una misma familia fallecidas, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo han indicado este domingo a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que tras el incendio solo permanece ingresado este bebé en el Hospital Materno-Infantil, aunque después del fuego otras tres personas fueron atendidas este sábado por pequeñas quemaduras aunque no necesitaron quedar ingresadas.
Según informó el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, las cuatro víctimas mortales pertenecen todas a una misma familia, y se trata de dos adultos varones de 68 y 36 años de edad, un menor de cuatro años, y una mujer de 78.
Mientras tanto, la Unidad de Incendios de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando las causas del suceso para ponerla a disposición judicial, y, según informaron los Bomberos, el incendio se originó en el salón, en la planta baja de la vivienda.
Fue a las 15,57 horas cuando en el servicio de Emergencias 112 se tuvo noticia de este incendio en la zona de Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas, y del que se dio aviso a Policía Local y Nacional y Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios. En el interior de la vivienda se encontraban en ese momento siete personas, incluidas las cuatro que han fallecido, según informó el Ayuntamiento.
Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos del Parque Municipal de Bomberos --con ocho efectivos y el Jefe de Bomberos--, agentes de la Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil. En concreto, los Bomberos desplazaron hasta la vivienda una Bomba Urbana Ligera y una Bomba Urbana Pesada, según informó el cuerpo, que añadió que cuando la dotación llegó a la dirección del siniestro, tras ser avisado por el 112, ya se encontraban actuando los servicios sanitarios y agentes de la Policía Local que consiguieron evacuar de la vivienda a tres personas, entre ellos dos menores.
Tanto los equipos de extinción como de rescate se afanaron en la búsqueda de un bebé que, según la información disponible, se encontraba en el interior, pero que finalmente fue rescatado por los citados servicios de emergencia.
Por su parte, los equipos de bomberos intervinientes rescataron a dos adultos, a una de las cuales se le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, al igual que al bebé trasladado al hospital y que continúa ingresado.