Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Permanece muy grave la mujer herida en explosión de la pirotecnia de Vélez de Benaudalla (Granada) que causó un muerto

La mujer herida en la explosión registrada el jueves en una pirotecnia situada en el término municipal de Vélez de Benaudalla (Granada) sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada en estado muy grave debido a las grandes quemaduras que presenta.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud después de que el jueves falleciera en este mismo hospital el marido de la mujer a causa del politraumatismo y las quemaduras que le provocó la deflagración por todo el cuerpo. Este matrimonio de origen valenciano trabajaba en la factoría desde el mes de junio tras más de 35 años de experiencia en el sector.
Por su parte, efectivos de la unidad de desactivación de explosivos de la Guardia Civil y especialistas en intervención de armas de este cuerpo seguirán investigando los hechos después de que el jueves realizaran una inspección ocular en la fábrica para tratar de recabar pruebas.
Junto a ellos trabajará el equipo de Policía Judicial del Instituto Armado en Almuñécar (Granada) para tomar declaración a todos los testigos de la explosión, que se produjo sobre las 11.25 horas del jueves cuando el matrimonio se encontraba ensamblando carcasas para un espectáculo pirotécnico que se celebrará en San Sebastián el 13 de agosto.