Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Permanecen activos los fuegos de Fresno de Rodilla y Saldaña, en Burgos, de nivel 1

Continúan activos a esta hora dos incendios, de nivel 1, declarados en los términos municipales de Fresno de Rodilla y Saldaña de Burgos, ambos en la provincia burgalesa, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
El incendio de Fresno de Rodilla, a unos 20 kilómetros de Burgos capital y cuyas llamas se han aproximado a escasos 500 metros del municipio, presenta varios focos a ambos lados de la carretera BU-V-7022 y afecta a una importante zona de cultivo de cereal, así como a un bosque de pinos, en cuyas proximidades se encuentra el túmulo prehistórico de 'La Brújula'.
Otro de los focos, más alejado de la localidad, afecta a una gran superficie en la que se encuentran varias instalaciones de energía eólica, mientras que otro ha devastado una zona arbolada y de recreo, en la que se encontraba el campo de fútbol de la localidad.
Las llamas, visibles desde la capital burgalesa a causa de la densa nube de humo, tratan de ser sofocadas por un helicóptero, varias dotaciones de bomberos de la capital burgalesa y la Diputación de Burgos, así como por varias cuadrillas terrestres con efectivos de la Junta y grupos de vecinos armados con palas y maquinaria agrícola.
Las causas del incendio, que se ha iniciado en torno a las 14.00 horas, están por determinar.
Además, continúa activo otro incendio en Saldaña iniciado sobre las 16.15 horas, también de origen desconocido, en el que trabajan cuatro agentes medioambientales, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos de la localidad.