Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Permanecen activos 28 incendios forestales en 16 concejos de Asturias

Este domingo permanecen activos en Asturias 28 incendios forestales que afectan a un total de 16 concejos. Según informó el Servicio de Emergencias del 112-Asturias, desde la activación del INFOPA, el pasado martes, los efectivos que desarrollan las labores de extinción han sofocado 280 incendios.
En concreto, los fuegos afectan a montes de los municipios de Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Grao, Laviana, Riosa, Nava, Cangas del Narcea, Somiedo, Tineo, San Martín del Rey Aurelio, Degaña, Morcín, Valdés y Villayón.
Además, se recuerda a la población que el índice de riesgo forestal previsto para hoy domingo se sitúa en 4, por lo que está prohibido realizar cualquier tipo de quema.