Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Permanecen 87 personas hospitalizadas por el virus en Galicia, 25 de ellas en la UCI

Un total de 87 personas, dos más que el martes, permanecen ingresadas este miércoles en centros hospitalarios de Galicia debido a la gripe, 25 de ellas en la UCI de los hospitales correspondientes.
Así lo han indicado este miércoles a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, que han precisado que sigue la "evolución esperada" correspondiente a la ola de gripe.
En la presente ola de gripe en la Comunidad gallega han fallecido por el virus cuatro personas ingresadas en hospitales de Vigo, Lugo, Ferrol y Pontevedra, y todas ellas presentaban factores de riesgo.
Al respecto, Sanidade ha precisado que en los cuatro fallecidos se ha confirmado la presencia del virus A de la gripe, el que circula mayoritariamente, y en dos de ellos la cepa H1N1.
Sanidade insiste en que los datos en relación con la ola actual de gripe en Galicia se mantienen en lo esperado, con incremento de pacientes, al estar "próximo" el pico, según estima.
MEDIA
El subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía de la Consellería de Sanidade, Xurxo Hervada, ha insistido en varias ocasiones que Galicia registra una media de diez fallecimientos en cada campaña relacionados con este virus, con una media de ingresos que se sitúa entre 230 y 240.
En Galicia el primer fallecimiento vinculado a la gripe este año se registró en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP), tras el que falleció otro paciente en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, otro en el Arquitecto Marcide de Ferrol y uno más en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).