Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perros acróbatas se medirán el domingo en el primer campeonato de España de Agility como deporte oficial de la RFEC

La Real Federación Española de Caza (RFEC) celebrará el 2 de noviembre el primer Campeonato de España de Agility como deporte oficial avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). La disciplina pone a prueba la destreza de un equipo formado por un perro y su guía en un recorrido de obstáculos con un orden pre-establecido y contra-reloj.
El campeonato, que se celebrará en el Club Nueva Cartuja de Valdetorres del Jarama (Madrid), premiará al equipo que complete el circuito en el menor tiempo y sin cometer errores. Los recorridos son diseñados por un juez titulado que también establece el tiempo y se deben ejecutar según el nivel de la prueba. Se puede practicar por personas de todas las edades incluyendo a quienes puedan tener una minusvalía física o psíquica.
El Agility se practica en España desde 1988 y varios binomios perro-guía han participado en campeonatos internacionales. De hecho, según informa la organización de Agility, que se ha integrado en la RFEC han logrado ser campeones tanto individualmente o por equipos.