Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Personal de Salud de Segovia se concentrará hoy en el Hospital para urgir medidas de seguridad

La Junta de Personal del Área de Salud de Segovia ha convocado a todos los trabajadores del Hospital General a una concentración en la puerta principal este jueves, de 11.30 a 12.00 horas, para reclamar medidas urgentes que garanticen la seguridad de los profesionales, sus pacientes y sus familias frente al ébola.
A través de un comunicado, la Junta de Personal ha mostrado su preocupación por el contagio de una compañera de la Comunidad de Madrid y ha exigido los medios humanos y materiales necesarios para poder desarrollar su trabajo en condiciones seguras en los hospitales de referencia, así como en todos los que conforman la red del Sistema Público de Salud.
Los profesionales han solicitado "responsabilidad" al Gobierno y al Ministerio de Sanidad y les han pedido que no culpen de haber enfermado a los que se contagien. "No se trata de hacer demagogia política, estamos hablando de responsabilidad de las autoridades sanitarias o del Gobierno para no seguir poniendo en riesgo a los ciudadanos de este país", ha advertido.