Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Personalización en el tratamiento de la hemofilia y el "sangrado cero", tema central del evento de SETH y Baxalta

La compañía Baxalta y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) han organizado el 'XVIII Workshop en Coagulopatías Congénitas', que ha reunido a hematólogos de toda España con el objetivo de abordar los últimos avances sobre la enfermedad como la personalización del tratamiento y el "sangrado cero", tema central en torno al que gira el programa del evento.
"En los últimos años se ha avanzado mucho y se han visto cambios en la calidad de vida de los pacientes con hemofilia, pero todavía queda mucho por hacer y por ello nos esforzamos a diario; para crear, para innovar y para avanzar en el tratamiento de la hemofilia", ha asegurado el director de Baxalta en España, Juan Pedro Auriol.
La escritora y filósofa Elsa Punset ha sido la encargada de abrir la jornada con una ponencia sobre el concepto de 'HEMCCIÓN' y la importancia de las emociones positivas para las personas con hemofilia, que afectan a 1 de cada 10.000 nacidos en todo el mundo.
Desde el punto de vista profesional, el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y jefe de servicio de farmacia del Hospital La Fe de Valencia, José
Luis Poveda, ha presentado un ejemplo de colaboración entre el servicio de farmacia y la unidad de hemostasia y trombosis del hospital.
Asimismo, ha resaltado la importancia de la farmacocinética y la propuesta de un estudio piloto de profilaxis personalizada en pacientes con hemofilia A.
Durante el evento se han tratado cuestiones relacionadas con el tratamiento integral de la hemofilia A como 'Profilaxis con agentes bypass en hemofilia con inhibidor, durante los periodos: no ITI (terapia de Inducción de la Tolerancia Inmune), fallo ITI, entre ITI y post ITI'.
En este sentido, la doctora Rosario Pérez Garrido, del servicio de hematología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha sido la encargada de analizar las distintas fases de la terapia y criterios de actuación ante un paciente con estas características.
La terapia de Inducción de la Tolerancia Inmune ha sido detallada por la hematóloga del Hospital La Fe de Valencia, Ana Cid. Por último, el evento ha finalizado con una actualización en el campo de la hemofilia por Baxalta.