Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Personas con discapacidad reclaman una emisora única para gestionar los servicios de eurotaxi en Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha reclamado al Ayuntamiento una única emisora para gestionar los servicios de eurotaxi para las personas discapacitadas, ha informado FAMMA en un comunicado.
La organización ha destacado que con las múltiples emisoras que gestionan en la actualidad los servicios de taxi convencional y, a la vez, de taxi accesible en Madrid, "no es posible optimizar el servicio de eurotaxi".
"Hay emisoras que concentran un elevado número de eurotaxis y otras un número reducido de los mismos", ha señalado FAMMA, que también ha apuntado que "esto no facilita que el usuario pueda acceder siempre al taxi accesible más cercano a su emplazamiento, sino al que está disponible en la emisora a la que llama".
Para la organización, "la creación de una única emisora que aglutine a todos los profesionales que trabajan en el ámbito del eurotaxi permitiría tener un mayor control sobre qué taxis accesibles se hallan más cerca del usuario y reducir los tiempos de espera".
De igual modo, FAMMA ha subrayado que la medida también tendría beneficios para los taxistas, ya que "reduciría el tiempo y el kilometraje que los vehículos realizan vacíos".