Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Personas en situación irregular en C-LM podrán pedir desde 1 de marzo la tarjeta humanitaria de atención sanitaria

Las personas que se encuentren en situación irregular en Castilla-La Mancha podrán solicitar desde el próximo 1 de marzo la tarjeta humanitaria, con la que "se permite y devuelve el acceso universal a la atención sanitaria" en la Comunidad Autónoma a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Así lo ha adelantado este miércoles en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, que ha explicado que la tarjeta afectará a las personas no nacidas en España que estén en situación irregular y a los extranjeros empadronados en la región "que carezcan de recursos o no tengan reconocida la condición de asegurado".
Hernando ha explicado que la tarjeta tendrá una validez de doce meses y su renovación se hará a petición del interesado, que deberá iniciar el procedimiento dos meses antes de que finalice la vigencia de la tarjeta, que "dejará de ser válida" si no es renovada en el plazo y la forma requerida.
El portavoz regional, que ha augurado que el número de personas que solicitará la tarjeta será "más bajo de lo que la gente pueda imaginar", ha agregado que esta medida "va a costar poco" porque es "más de corte ideológico que de ahorro" y "no va a hacer que se arruine el sistema, sino que se revalorice el sistema moral".
(Habrá ampliación)