Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pertegaz será enterrado en Sant Pere de Riu donde tenía una masía

Pertegaztelecinco.es

Manuel Pertegaz será enterrado en el pequeño cementerio de Sant Pere de Riu, en Tordera (Barcelona), donde tenía la masía 'San Jaime' y se compró un nicho hacía tiempo por amor a ese lugar.

Lo han explicado los familiares del modisto en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi, donde se ha abierto la capilla ardiente a las 12.00 de este sábado, horas después de morir en Barcelona a los 96 años.
Familiares y amigos han visitado la capilla ardiente, donde se oficiará el funeral el domingo a las 12.30, antes del entierro en Sant Pere de Riu, donde ya dejó preparados el nicho y la lápida.
El recordatorio que la familia prepara para la despedida de este domingo tendrá previsiblemente una fotografía del diseñador con los premios que le concedieron durante toda su vida.
En declaraciones a Europa Press, su secretaria Belén ha explicado que también prevén organizar una misa funeral dentro de un mes aproximadamente para que se puedan despedir de él todos los que ahora no pueden, por estar aún en las vacaciones de verano.
Entre las personas que han pasado por la capilla ardiente, abierta a las 12.00, destacan Ángel Tribaldos --su mano derecha desde hace muchos años-- y las tres sobrinas: Sionín, Dione y Elisa Caus Pertegaz, hijas de su hermana, Encarna.
"UN CATARRO MAL CURADO"
Una de las sobrinas, Dione, ha dicho que su tío no estaba gravemente enfermo, sino que murió de "un catarro mal curado" que no ha podido superar por su avanzada edad.
Dione Caus ha recordado además que, pese a las personalidades mundiales y amigas a las que vistió en toda su trayectoria profesional, las dos grandes mujeres de su vida fueron su madre y su hermana, Encarna.
Entre las personas que también han pasado por el tanatorio también ha estado Alicia Borràs, que fue miss España en el año 1965.
LOS REYES
La secretaria y la mano derecha del modisto, Belén y Ángel Tribaldos, se han encargado de comunicar la muerte a los Reyes, que han enviado dos telegramas --de Don Felipe y Doña Letizia y de Don Juan Carlos y Doña Sofía respectivamente--, además de una corona de flores de Letizia, cuyo vestido de novia diseñó Pertegaz, han explicado ellos dos.
Según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela, los telegramas destacan su "carácter innovador y excepcional maestría" y su larga y fructífera carrera.