GRIPE AH1N1-PERÚ

Perú reanuda vuelos desde y hacia México, pero pide no bajar la guardia

El Gobierno de Perú tomó hoy la decisión de reabrir los aeropuertos del país andino a los vuelos desde y hacia México, suspendidos desde el 29 de abril pasado por el brote de la gripe A, informó hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

"Es indispensable mantener el control migratorio, pero por la situación de evolución favorable que está ocurriendo en México, hemos decidido dejar sin efecto la restricción de los vuelos entre ese país y Perú", anunció Ugarte a los periodistas tras participar en una sesión del Consejo de Ministros celebrado hoy en Lima.

El titular de Salud pidió a la población peruana no bajar la guardia y reforzar las medidas que eviten el contagio de cualquier tipo de gripe, tanto "del nuevo virus que podría venir de afuera, como de la propia influenza viral vigente en este período estacional".

Además, señaló que el Estado peruano ya cuenta con una provisión de 106.000 dosis de tratamiento antiviral, "suficiente para cubrir la amenaza potencial".

El 29 de abril pasado Ugarte anunció la suspensión de los vuelos con México y Estados Unidos, tras dar a conocer un primer caso de la gripe A en Perú, aunque después el propio ministro se rectificó al decir que fue una falsa alarma.

La decisión de Perú, Ecuador, Argentina y Cuba de suspender los vuelos para evitar la propagación de la gripe A crearon malestar en México, cuyo Gobierno calificó las medidas de discriminatorias.

El virus está presente en un total de 33 países, con 5.728 casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo México y Estados Unidos los más afectados.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad