Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pesca dice que la dependencia de pescado es una "estimación estadística" válida pero no real

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha señalado que la dependencia de pescado de España es una "estimación estadística" válida, pero no es real, en referencia al informe anual de New Economics Foundation, que apunta que el país agota este martes, 10 de mayo, sus recursos propios de pescado.
Así, ha explicado que este estudio lo que hace es calcular todas las cuotas que tiene España como si se consumieran de manera continua desde el 1 de enero y, aunque estadísticamente "es cierto que el país no es autosuficiente", apunta que "es mentira que a día 10 de mayo se acaben las cuotas de pescado" porque la flota española "sigue trabajando, incluido el 31 de diciembre".
Hermida ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que es necesario que España se abastezca de mercados foráneos para mantener su alto consumo de este producto, pero ha negado que esta situación fomente la sobre-explotación de los caladeros extranjeros, como también critica el informe.