Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pfizer presentará en el congreso de ASCO nuevos datos sobre varios de sus fármacos antitumorales

Pfizer ha anunciado que en el próximo congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, en sus siglas en inglés) presentará datos de eficacia de sus fármacos antitumorales frente a diferentes tipos de cáncer, entre los que destacan aquellos relacionados con la inmunooncología y nuevos enfoques.
En concreto, en esta reunión que arranca la próxima semana en Chicago (Estados Unidos) presentarán más de 40 'abstract', 8 presentaciones orales y 5 discusiones de pósters sobre avances internos y colaboraciones externas de la compañía, que tendrá su mayor presencia en los últimos 52 años del congreso.
Entre los principales resultados se presentarán, por primera vez, datos de un estudio de combinación con una inmunoterapia pionera que combina un agonista 4-1BB, el utomilumab, y un inhibidor 'checkpoint' como nueva estrategia.
Asimismo se publicarán datos de dos fármacos innovadores palbociclib y 'Xalkori' (crizotinib), los avances en la investigación de avelumab, anticuerpo monoclonal anti-PD-L1 tipo IgG1, que está en desarrollo en colaboración con Merck, y una nueva generación de inhibidores de la tirosina quinasa frente ALK y ROS 1, el lorlatinib.
El director de la unidad de Oncología de Pfizer en España, José Alonso, ha destacado que esta presencia es resultado del "compromiso a largo plazo con la Oncología y la fortaleza de nuestras colaboraciones para proporcionar nuevos fármacos dirigidos a diferentes tipos de tumores".