Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PharmaMar se adhiere al Día Mundial de las Enfermedades Raras y apoya la campaña impulsada por FEDER

PharmaMar se ha adherido al Día Mundial de las Enfermedades Raras, mostrando su apoyo a la campaña 'Creando Redes de Esperanza' impulsada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el objetivo de alzar la voz de los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente en nuestro país.
De esta forma, la entidad se suma a la organización y a las actividades que, durante todo el mes, recorren la geografía española con el objetivo de trasladar a la sociedad la necesidad de impulsar un trabajo en red, principal reivindicación de FEDER en este 2016.
"Agradecer a PharmaMar el sumarse a esta campaña a través de la cual buscamos la coordinación entre todos los agentes implicados en las enfermedades raras (ER), es decir, el trabajo cooperativo entre personas, familias, asociaciones, profesionales y Administración para facilitar procesos como el de diagnóstico que, en la actualidad, alcanza una media de cinco años, repercutiendo directamente en la calidad de vida del paciente", ha recalcado el presidente de FEDER, Juan Carrión.
El fin de la iniciativa es facilitar el acceso a la información, agilizar procesos sanitarios impulsar proyectos de investigación y, sobre todo, asegurar que las personas con enfermedades poco frecuentes puedan tener acceso a una asistencia sanitaria con independencia del lugar en el que residan.
"Como compañía, dedicamos parte de nuestros recursos a investigar, entre otras patologías, las menos prevalentes. Para ello, ponemos todo nuestro conocimiento y experiencia en el descubrimiento de antitumorales de origen marino que puedan suponer un gran avance en el tratamiento del cáncer", ha comentado el director general de la Unidad de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.