Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PharmaMar considera insólito que las autonomías no paguen interés por la deuda contraída con las farmacéuticas

No se contempla en el plan de pago que tengan que realizar una compensación a sus proveedores
El presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro, ha calificado este lunes de "insólito" el hecho de que las autonomías españolas no tengan que pagar intereses de demora por la deuda contraída con la industria farmacéutica por los medicamentos de uso hospitalario.
A juicio del máximo responsable de la compañía de Zeltia, la situación que se plantea a PharmaMar, a la que se le adeuda, "aproximadamente, 8 millones de euros", es de "o lo tomas o lo dejas". "Tenemos que pasar por el aro", lamenta.
Todo ello debido a que el plan de pago no contempla que las comunidades autónomas tengan que abonar los intereses a los que son sus proveedores, entre los que están las compañías farmacéuticas.
Además, Fernández Sousa-Faro reconoce que a su compañía le parece "muy mal" que las comunidades autónomas españolas no afronten estos pagos, sobre todo porque, en países como Italia y Portugal, sí se acometen.