Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips y Centro Médico Radboud (Holanda) crean un prototipo 'wearable' de diagnóstico de la EPOC

El lanzamiento marca el inicio de una serie de investigaciones conjuntas entre Philips y Radboudumc para aplicar tecnologías móviles, digitales y basadas en la nube para mejorar los resultados del paciente, la coordinación de la atención y la participación activa del paciente en todo el ciclo de salud.
Philips y el Centro Médico Universitario Radboud con sede en Nijmegen (Holanda) han presentado, en 'Dreamforce 2014', un prototipo para apoyar a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
"A diferencia de otras soluciones 'wearable' recientemente introducidas en el mercado, este prototipo recoge más que los datos de bienestar de personas sanas. Estamos demostrando el poder de aprovechar tanto la información clínica como la información de salud personal para gestionar mejor a los pacientes con enfermedades crónicas a lo largo de todo el ciclo de salud: vida sana, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación y cuidado en el hogar", ha comentado el CEO de Philips Healthcare Informatics Solutions and Services, Jeroen Tas-
En concreto, el prototipo de diagnóstico 'wearable' para pacientes con EPOC se alimenta de datos de los pacientes recogidos en el hogar y dirigidos a los médicos a través de la plataforma de salud digital 'HealthSuite' de Philips mediante dos aplicaciones clínicas ya disponibles en esta plataforma basada en la nube --'eCare Companion' y 'eCare Coordinator'-- que han recibido recientemente la autorización 510 (k) de la FDA.
RECOGE DATOS DEL DÍA Y LA NOCHE DEL PACIENTE
Una vez que el paciente con EPOC ha abandonado el hospital, el prototipo de diagnóstico 'wearable' recoge datos día y noche, incluyendo la actividad o inactividad física, indicador respiratorio, apnea del sueño o trastornos del sueño, calidad del sueño, ritmo cardíaco y variabilidad de la frecuencia cardíaca.
Esos datos se envían entonces a través de la nube a la plataforma de salud digital, donde se comparten con los proveedores de atención adecuados a través de la aplicación 'eCare Coordinator, ofreciéndoles una visión más completa de la enfermedad del paciente.
"Junto con Philips, estamos explorando y desarrollando herramientas que permitan a los pacientes ser verdaderos socios en el cuidado de su propia salud, incluyendo 'Hereismydata', y creando de este modo una plataforma digital para pacientes para recopilar datos de la historia clínica electrónica así como de tecnología personal 'wearable'. Nuestra alianza con Philips crea la escala necesaria para un enfoque de cuidado de la salud sostenible y globalizador", ha señalado el director del Centro de Innovación REshape del Centro Médico Universitario de Radboud, Lucien Engelen.