Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips y OrthoApnea se unen para aportar una solución de diagnóstico y tratamiento a la apnea del sueño

La compañía Philips ha llegado a un acuerdo de distribución de sus productos de diagnóstico para el mercado odontológico con OrthoApnea, mediante el que se proporcionará a los odontólogos soluciones diagnósticas y de tratamiento para aquellos pacientes con apnea del sueño leve y leve-moderada.
La aportación clínica que presenta la unión de Philips Respironics, la division de Royal Philips, y Orthoapnea ofrece al odontólogo la innovación tecnológica, la formación y el sporte que necesitan para un diagnóstico fiable de la apnea de sueño. Hasta ahora se utilizaban cuestionarios de evaluación de sueño y, en algunos casos, dispositivos de 'screening' no homologados para el diagnóstico, que ofrecían un grado de fiabilidad bajo al diagnóstico.
Philips Respironics cuenta con dispositivos sencillos como 'RU Sleeping', un sistema sin necesidad de 'software' y que muestra los datos en pantalla y al día siguiente de la prueba, permitiendo saber "rápidamente y de forma fiable" si el paciente sufre apnea del sueño y si precisa de una poligrafía o polisomnografía.
Otra de las innovaciones de Philips es su último dispositivo de diagnóstico 'Alice NightOne', el polígrafo más sencillo de utilizar para los estudios de sueño en el domicilio, que "garantiza la precisión en los resultados, la comodidad y la sencillez en el uso, tanto para el clínico como para el paciente".
Por su parte, Orthoapnea aporta al mercado un dispositivo de avance mandibular "técnicamente perfecto", especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea de sueño. Está formado por dos férulas, hechas a medida, unidas entre sí a través de un sistema de ajuste regulable milimétricamente que permite un adelantamiento controlado y confortable de la mandibula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea. "Así se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes", concluyen.