Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips lanza un nuevo panel de control de análisis clínico para mejorar el cuidado del paciente crítico

Philips ha anunciado el lanzamiento de la consola de cuidados críticos 'IntelliSpace', un panel de control de apoyo a la toma de decisiones clínicas basado en la nube que facilita la mejora de los flujos de trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad de Información Sanitaria y Sistemas de Gestión 2016 (HIMSS, por sus siglas en inglés) que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), la consola 'IntelliSpace' está diseñada para mejorar la atención al paciente crítico mediante la toma de decisiones clínicas inteligentes, una mejor monitorización del paciente y el seguimiento de métricas de calidad.
En concreto, ofrece a los médicos acceso a los datos del paciente a través de múltiples sistemas y los registros médicos electrónicos (RME) para ayudar a racionalizar, priorizar y analizar rápidamente los datos de pacientes complejos.
"A medida que los sistemas de salud continúan evolucionando hacia una atención basada en el valor, a la vez que se enfrentan a una explosión de datos de pacientes, soluciones como la consola 'IntelliSpace' ayudan a los sanitarios a dar sentido a la cada vez más compleja información del paciente de una manera significativa. Este panel de visualización avanzada permite a los médicos tomar decisiones rápidas e informadas, y en última instancia proporcionar mejores cuidados", ha comentado la CEO de Cuidado del paciente y soluciones de monitorización de Philips, Carla Kriwet.
REDUCE EL ESTRÉS, AHORRA TIEMPO Y MEJORA EL PROCESO ASISTENCIAL
La consola 'IntelliSpace' es el resultado de un estudio clínico de varios años y una colaboración de investigación con Ambient Clinical Analytics y la Clínica Mayo. "Esta nueva solución tiene el formato de un panel de control que organiza en tiempo real la información de la misma forma en que un clínico procesa los datos del paciente en un escenario de la vida real, para facilitar la toma de decisiones. Esto reduce el estrés, ahorra tiempo, apoya el flujo de trabajo y mejora el proceso de atención, a la vez que permite a varios miembros del equipo de atención de un paciente estar en la misma página", ha señalado el PhD de la Clínica Mayo, uno de los co-creadores de esta solución tecnológica, Vitaly Herasevich.
La consola 'IntelliSpace' se encuentra alojada en la plataforma digital de 'Philips HealthSuite', una plataforma basada en la nube abierta y segura que hace posibles soluciones que pueden recoger, recopilar, almacenar y analizar datos clínicos y de otro tipo desde múltiples dispositivos y fuentes.
De hecho, la plataforma digital 'HealthSuite' apoya la recogida segura de todo tipo de datos relacionados con la salud y el estilo de vida para los pacientes, de tal manera que los cuidadores puedan tomar decisiones de salud y estilo de vida en consecuencia y con más seguridad.
La Clínica Mayo desarrolló la consola IntelliSpace, bajo el nombre 'AWARE' y Philips se ha asociado con Ambient Clinical Analytics para llevar la tecnología al mercado en la segunda mitad de 2016. Todos ellos, junto con el United States Critical Illness and Injury Trials Group, recibieron un premio del Center for Medicare and Medicaid Innovation (CMMI) para investigar el impacto del uso de una solución de soporte a la toma de decisiones clínicas basada en la nube con una interfaz de usuario nueva para la UCI.