Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips consigue la autorización 510(k) para comercializar las aplicaciones clínicas de su plataforma de salud

Royal Philips ha anunciado que sus aplicaciones de 'telehealth', 'eCareCoordinator' y 'eCareCompanion', han recibido la autorización 510 (k) de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), para comercializar las aplicaciones clínicas de su plataforma de salud.
Ambas forman parte del paquete de programas de 'telehealth Hospital to Home' de Philips, que se centran en la atención al paciente en el hogar y son, además, las primeras aplicaciones clínicas disponibles a través de la nueva plataforma digital de salud basada en la nube que la compañía anunció en colaboración con Salesforce.com a principios de este verano.
"La aprobación de la FDA de las aplicaciones eCareCoordinator y eCareCompanion supone el primer gran paso en la realización de nuestra visión de una plataforma de salud digital que integre a la perfección los datos para transformar la manera en que prestamos el cuidado a los pacientes", ha comentado el CEO de Philips Healthcare Informatics Solutions and Services, Jeroen Tas.
Estas aplicaciones, prosigue, responden tanto a las necesidades del clínico como a las del paciente, ofreciendo al médico un "mejor acceso" y un análisis "más preciso" de los datos del paciente, a la vez que permiten a los pacientes manejar su propia salud proporcionándoles acceso directo a sus equipos de cuidado. "Los profundos conocimientos de las condiciones de los pacientes ayudarán a ofrecer una atención más eficiente y rentable para obtener mejores resultados en salud", ha recalcado.
Asimismo, tanto 'eCareCoordinator' como 'eCareCompanion' son parte del programa 'Transition to Ambulatory Care' (eTrAC) de Philips, un programa clínico cuyo objetivo es ayudar a los proveedores de salud a reducir las readmisiones y disminuir los costes médicos centrándose en una gestión efectiva de la atención crónica en el hogar.
'ECARECOORDINATOR' Y 'ECARECOMPANION'
En concreto, 'eCareCoordinator' apoya la gestión de la salud de la población proporcionando a los profesionales sanitarios una revisión diaria de cada uno de sus pacientes, lo que les permite priorizar entre pacientes y ajustar los planes de atención o intervenir según sea necesario. La aplicación ofrece a los clínicos un acceso en tiempo real tanto a los datos de la salud objetivos, como a las respuestas subjetivas recogidas a través de cuestionarios de salud y otro tipo de comunicación con el equipo de atención sobre el estado del paciente.
Por su parte, 'eCareCompanion' sirve como portal de paciente, conduciendo el compromiso del paciente por su salud y facilitando su autogestión. El acceso a la aplicación personalizada se realiza a través de una 'tablet', y permite a los pacientes responder a preguntas sobre su salud e introducir las mediciones requeridas para mantenerse conectados con sus equipos de cuidado.
Su capacidad de conectarse con diferentes dispositivos médicos como la balanza para la determinación del peso, el oxímetro, el medidor de presión arterial y el dispensador de medicamentos, permite una visión más profunda de la salud del paciente. La aplicación también les recuerda de forma proactiva tareas de salud preasignadas tales como tomar medicamentos para fomentar la adherencia y obtener mejores resultados en salud.
"A medida que nuestro ecosistema de salud evoluciona para satisfacer las necesidades de una población envejeciente que a su vez se enfrenta a una realidad financiera, estamos viendo que la asistencia sanitaria digital puede ayudarnos a mejorar el cuidado y la calidad de vida de nuestros pacientes. Estamos deseando incorporar estas dos nuevas aplicaciones como parte de nuestro programa de telehealth, para nuestros pacientes y personal sanitario, para facilitar una mejor recuperación en el hogar", ha zanjado el director médico de Banner Telehealth, Hargobind Khurana.