Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips lanza una campaña a través de twitter para dotar de desfibriladores la ciudad de Granada

La compañía Philips Ibérica lanzará, durante el 'Talking About Twitter' de Granada 2016, un 'tweet' solidario destinado a completar la cardioprotección en los edificios públicos de la ciudad y, por cada 'retweet' que obtenga, donará 1,5 euros para completar la dotación de desfibriladores en estos espacios.
Philips colabora con la Asociación España Salud para la promoción de espacios 'cardiorresponsables' para concienciar a la ciudadanía y administraciones públicas de la importancia del disfibrilador en caso de paro cardiaco súbito.
De esta manera, el 'Talking About Twitter' será un evento cardioprotegido por Philips donde el corredor Chema Martínez será el encargado de impulsar esta iniciativa.
LOS DESFIBRILADORES SALVAN VIDAS
La supervivencia ante un paro cardiaco súbito es del 5 por ciento en España donde se producen más de 24.000 paradas cardíacas al año. Una media de 120 personas al año muere por esta causa.
Según el Consejo Español de Resucitación cardiopulmonar y la Fundación Gaspar Casal, la desfibrilación es la única intervención eficaz que existe para tratar un paro cardíaco porque puede aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos.
Por esta razón, y por las características de los desfibriladores actuales, la comunidad científica recomienda su implantación en áreas de acceso público.