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Philips crea un servicio de recuperación de datos sanitarios en colaboración con Amazon Web Services

Philips ha lanzado un servicio de recuperación de datos, creado en colaboración con Amazon Web Services (AWS), que captura y hace copias de seguridad en la nube y de manera rápida del repositorio de datos de toda una organización sanitaria.
Este nuevo servicio de almacenamiento de Philips ayuda a las entidades sanitarias a proteger aún más la información del paciente crítico frente a eventos de pérdida de datos locales, que van desde fallos en los equipos a eventos adversos tales como terremotos, incendios e inundaciones.
Con esta nueva colaboración, Philips y AWS continúan reforzando su asociación para ofrecer soluciones innovadoras que aceleren la transformación de la industria hacia un modelo de atención más conectado, centrado en el paciente y basado en el valor.
"Debido a la naturaleza de sus datos, muchas organizaciones sanitarias adoptaron en el pasado soluciones internas, algo que es comprensible, pero la ingente cantidad de datos que necesitan gestionan ahora, junto con los nuevos requisitos reglamentarios, implica que necesitan adoptar un enfoque diferente. Al trabajar juntos con AWS podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de última generación habilitada por nuestra plataforma HealthSuite que elimina las barreras de tiempo y costes de los 'back-up' y gestión de datos de la asistencia sanitaria basados en la nube", ha comentado el director general de la plataforma digital HealthSuite de Philips, Dale Wiggins.
Concretamente, la nueva solución de almacenamiento híbrido combina la experiencia de Philips en la gestión de datos médicos con el servicio de transporte de datos a escala 'petabyte' de AWS llamado 'AWS Import'/'Export Snowball', para integrar, gestionar, cifrar y transferir la totalidad del repositorio de datos de un hospital a la nube en cuestión de días, en lugar de las semanas o meses que llevaría a través de una red cableada.
LA NUBE 'HEALTHSUITE' DE PHILIPS
Así, usando el servicio de recuperación de datos de Philips, el departamento de TI de una organización hospitalaria tiene que conectar un dispositivo 'AWS Import'/'Export Snowball' a su red, aplicar las características de seguridad apropiadas, y transferir los datos necesarios a la unidad. El dispositivo se envía físicamente y los datos son transferidos a la plataforma en la nube 'HealthSuite' de Philips, una plataforma abierta y en la nube que hace posible la creación de la próxima generación de innovaciones de TI sanitarias conectadas.
La solución gestiona la seguridad, la identidad y el acceso, la auditoría, el registro y la trazabilidad asociadas a la copia de seguridad de los datos médicos. También, el servicio de recuperación de datos 'HealthSuite' de Philips está diseñado para ayudar a satisfacer las necesidades de copia de seguridad de los departamentos de TI sanitarios.
Uno o más de los dispositivos de transporte de datos de 50 'terabytes' de AWS permanecerán en el lugar para proporcionar una copia de seguridad local, de la que se puedan recuperar rápidamente todos o parte de los datos. La plataforma digital HealthSuite de Philips ofrecerá a los usuarios la opción de añadir potentes análisis de datos, tales como estudios de población, y sofisticadas características de reporte. También les ofrecerá la posibilidad de transferir archivos hacia o desde la nube a través de una conexión segura a la red de Philips.
"Estamos muy contentos de acercar el valor de la nube a cada vez más organizaciones sanitarias en colaboración con Philips. Al combinar la experiencia de HealthSuite de Philips con el poder de nuestro servicio de 'AWS Import'/'Export Snowball', que transfiere los datos de escala petabyte con aplicaciones seguras hacia y desde AWS, los clientes de la salud podrán hacer copias de seguridad seguras y fiables en la nube de los importantes datos de sus pacientes", ha zanjado el vicepresidente de AWS Storage Solutions, Bill Vass.