Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips lanza un sistema inteligente de diagnóstico remoto de equipos basado en la analítica de datos

Philips ha desarrollado la Analítica Inteligente de Datos de Sistemas de Imagen, diseñada para analizar y evaluar el rendimiento de estos equipos con el fin de prever las necesidades de servicio antes de que ocurran, y la ha presentado en el Congreso Europeo de Radiología 2016 (ECR).
"Nuestro objetivo es pasar de un modelo de servicio reactivo a uno proactivo que permita una atención ininterrumpida", ha afirmado el CEO de los Grupos de Negocio de Imagen en Philips, Robert Cascella. "Hemos creado la capacidad de identificar un potencial problema antes de que suceda. Los clientes requieren tanto un rendimiento clínico óptimo como un coste de la propiedad predecible, algo que el análisis inteligente de datos puede proporcionar de manera muy eficaz", ha añadido.
Impulsado por la plataforma digital Philips HealthSuite, un ejemplo son los servicios 'e-Alert' de Philips, que monitorizan parámetros críticos del sistema durante las 24 horas los 7 días de la semana con el fin de identificar y mitigar los posibles problemas del sistema antes de que afecten a las operaciones diarias.
"El servicio remoto de Philips nos ha permitido lograr una disponibilidad de los sistemas superior al 99 por ciento", ha señalado el ex director del Centro de Radiología, Neurorradiología, Sonografía y Medicina Nuclear 'Krankenhaus der Barmherzigen Bruder Trier' de Alemania, el profesor H.P. Busch. "Por ejemplo, se detectó un fallo en nuestro sistema de suministro de agua refrigerada en una fase temprana y se pudo prevenir un potencial enfriamiento de la Resonancia Magnética", ha comentado.
El compromiso de Philips con soluciones de radiología innovadora "incluye la mejora de los servicios y el compromiso continuo con sus clientes de radiología, ofreciéndoles software integrado, soluciones y servicios que responden a sus necesidades específicas. Philips ofrece la práctica radiológica y los puntos de vista críticos necesarios para transformar la atención, lo que permite a los profesionales más eficientes y eficaces, a la vez que crea entornos clínicos, financieros y operacionales positivos", han explicado desde la compañía. "Este compromiso ayuda a mejorar la salud de las personas y permite una mejor atención a lo largo de todo el 'continuum' sanitario", han concluido.
En el Congreso Europeo de Radiología, celebrado en Viena del pasado 2 al 6 de marzo, Philips también ha celebrado simposios sobre Tomografía Computerizada (TC), Resonancia Magnética (RM) y mamografía.