Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden dos años para un parado por amenazar de muerte a un funcionario al perder el subsidio

Un desempleado se enfrenta a dos años de prisión por presuntamente amenazar de muerte al director de una oficina de trabajo del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc cuando éste le comunicó que ya no le iban a pagar más la prestación del paro.
Los hechos, que se juzgarán esta semana en un juzgado penal de la capital catalana, se remontan al mediodía del 24 de octubre, cuando el director de la oficina de trabajo de la plaza de la Farga del barrio de la Bordeta informó a Javier P.R. que le suprimían el pago de la prestación de desempleo.
Fue entonces cuando el acusado, de 37 años y toxicómano de larga duración, sacó una navaja y amenazó al responsable de la oficina con matarle y con secuestrar al resto de empleados.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra un funcionario público por el que pide dos años de prisión para Javier P.R., la pena mínima para estos casos aunque entiende que no concurre la atenuante de drogadicción.