Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 3 años de cárcel para el asesino de Mari Luz por abusos a otra niña

En su escrito de acusación, la acusación particular que ejercen los padres explica que Santiago del Valle se dirigió a las 16:45 horas del 8 de diciembre de 2006 al patio comunitario de Sevilla donde vivía la menor, la cogió en brazos y le tocó la zona genital y los glúteos. Este hecho fue presenciado por una vecina, que le recriminó su acción, ante lo cual el acusado huyó del lugar.
La petición de los padres se une a los 3 años de cárcel y 10.000 euros de indemnización que ya ha solicitado la Fiscalía de Sevilla, mientras que la defensa solicitará la absolución porque el denunciado ha negado desde el primer momento ser el autor de estos abusos, han explicado las citadas fuentes.
El imputado había sido visto merodeando por el corral de vecinos unos días antes y, al ser sorprendido, explicó que era su tío pero inmediatamente la dejó en el suelo y salió huyendo, según la testigo.
Santiago del Valle, que cumple prisión preventiva por el presunto asesinato y abuso sexual de Mari Luz Cortés, tiene ya una condena de 21 meses por abusar de su propia hija de 5 años y otra de dos años de cárcel por tocamientos libidinosos a otra niña en Sevilla.
Cinco de las nueve causas judiciales recientes que pesan sobre él están referidas a abusos sexuales a menores, han dicho fuentes judiciales, pese a lo cual el acusado se encontraba en libertad cuando presuntamente participó en la muerte de Mari Luz, en enero pasado.
 
 
KOD