Había ocultado el embarazo a su familia

Piden 20 años de prisión por matar a su bebé recién nacido metiéndolo en un cajón

Un jurado popular empieza a juzgar este lunes a una mujer que presuntamente asesinó a su hija recién nacida al esconderla en un cajón de su casa de Barcelona y le arrancó el cordón umbilical sin ligarlo después. La Fiscalía pide 20 años de prisión para ella por un asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

Según el Ministerio Público, el 23 de marzo de 2008 Marilina C., de 24 años y paraguaya, estaba en su casa del barrio de la Guineueta de Barcelona con otros familiares y se puso de parto. La muchacha había ocultado su embarazo a sus parientes, aunque ya estaba de 40 semanas de gestación.

Sin pedir ayuda y escondiendo que estaba pariendo, alumbró a una niña viva, aunque decidió ocultarla, arrancándole el cordón umbilical, envolverla en prendas de ropa y escondiéndola en un cajón del armario de su habitación.

Posteriormente fue al Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana con una fuerte hemorragia, admitió a los médicos que había parido en casa y había abandonado al bebé, por lo que el centró avisó a la Policía.

Los agentes interrogaron a la joven y ésta les dijo que lo había escondido en un bosque de Tiana (Barcelona). Los Mossos estuvieron toda la noche buscando el cuerpo del niño, pero la búsqueda no dio resultado.

La mañana del 24 de marzo, los agentes volvieron a interrogar a la mujer, quien esta vez admitió que había escondido el cuerpo en un cajón del armario de su dormitorio. Los agentes se dirigieron a su domicilio, donde encontraron al bebé ya muerto. Por ello, fue detenida por un delito de aborto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad