Piden la revisión de dos millones de multas por "falta de garantías jurídicas"

 La petición de la AEA se fundamenta en una sentencia del Tribunal Supremo. Foto: Archivo.
La petición de la AEA se fundamenta en una sentencia del Tribunal Supremo (TS). Esta considera que para que no exista “indefensión”, el ciudadano tiene derecho a recurrir la conducta infractoria y, además, la pérdida de puntos.



En la resolución, el Supremo aclaraba que el hecho de que un conductor pague la multa económica no supone que renuncie al derecho a recurrir la pérdida de puntos.



Demasiado tarde



Ya en el mes de junio, una vez conocida la sentencia del TS, fuentes de la DGT aseguraron que todas las sugerencias de alto tribunal ya habían sido recogidas en el nuevo Reglamento General de Conductores.



No obstante para la AEA, hasta esa fecha no se respetaron ninguna de las garantías exigidas por el Supremo, lo que supone aproximadamente dos millones de multas con derecho a revisión.



Según la AEA, la revisión de los expedientes debería realizarse de oficio por la propia administración que impuso la sanción, aunque ha alertado a los conductores multados de que el plazo para pedir la revisión de sus sanciones termina el próximo 18 de septiembre.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad