Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el marido de Pilar Garrido, la española asesinada en México

Las autoridades mexicanas confirman la muerte de la española Pilar Garridotelecinco.es

El marido de Pilar Garrido ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su mujer. Según informa el diario mexicano El Universal, agentes del ministerio público han arrestado a Jorge Fernández acusado de un delito de homicidio.

Garrido desapareció en México el 2 de julio y sus restos óseos se encontraron el día 26 del mismo mes en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.
El marido de Pilar aseguró ante la policía que viajaban en su coche, en compañía de su hijo, de corta edad, cuando fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer.
Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en los últimos días en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.
Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18.00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria.
Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias. Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.