Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar Manjón: "Hoy emocionalmente es 11 de marzo de 2004"

"En la distancia percibes que ha pasado el tiempo, que hemos vivido un juicio y unas sentencias, pero emocionalmente hoy es 11 de marzo de 2004", ha explicado.
"Cada día es terrible es espantoso. Ningún padre está preparado para enterrar a un hijo y para sufrir un atentado tan brutal", ha comentado Manjón al tiempo que ha recordado que "el abrazo social que seguimos percibiendo es fundamental para nosotros".
Dedicada en cuerpo y alma a la asociación, asegura que "las víctimas no pensamos en los Gobiernos, pensamos en la ciudadanía que aún sigue con nosotros subida a los trenes".
Así, ha insistido en que "nos seguimos peleando por domotizar casas para personas que han perdido la audición y para que se adapten viviendas para personas con amputaciones".
Para conmemorar el sexto aniversario, se han convocado varios homenajes. El Congreso ha celebrado un acto unitario donde, por primera vez, se han escuchado uno por uno los nombres de los fallecidos y se ha guardado un minuto de silencio. Además, la Cámara baja ha declarado el 27 de junio Día de las Víctimas del Terrorismo. Por su parte, el Rey recibirá a los representantes de las tres asociaciones de víctimas por los atentados. EPF