CHILE-JUSTICIA

La nieta de Pinochet tiene orden de captura por eludir la justicia tras golpear a su marido

La nieta mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, María Verónica Pinochet Molina, tiene una orden de captura en su país por no presentarse el 30 de enero a una audiencia judicial en la que se le iban a formalizar cargos por agresión a su marido, informó hoy el diario La Nación.
Tras ser sometido a un reconocimiento médico en un centro sanitario del municipio santiaguino de Maipú por las contusiones y erosiones que presentaba en el rostro, los brazos y las rodillas, Miguel Morales denunció a su esposa, con la que tiene una hija. EFE/Archivo

La fiscalía imputa a María Verónica Pinochet un "delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar", que está castigado con una pena de entre 61 y 540 días de prisión.

Según la denuncia presentada por su esposo, los hechos ocurrieron en noviembre pasado, cuando la nieta del ex dictador, fallecido el 10 de diciembre de 2006, le pidió a su tercer marido, Miguel Morales, que le diera dinero "para ir a la peluquería" y él se negó.

En ese momento, según el parte policial, se abalanzó sobre él "golpeándolo con las manos y con un objeto contundente" y le empujó por las escaleras.

Tras ser sometido a un reconocimiento médico en un centro sanitario del municipio santiaguino de Maipú por las contusiones y erosiones que presentaba en el rostro, los brazos y las rodillas, Miguel Morales denunció a su esposa, con la que tiene una hija.

Hace un año, María Verónica Pinochet protagonizó otro episodio de violencia hacia su marido por el cual la fiscalía le imputó un delito de lesiones leves que fue resuelto en una audiencia de suspensión condicional.

En febrero de 2006, la nieta de Pinochet también fue acusada de golpear a una agente de los Carabineros tras un choque en el que resultó herida su hija pequeña, incidente que fue investigado por la Segunda Fiscalía Militar, informó La Razón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad