SOMALIA-PIRATERÍA

Piratas liberan un buque filipino con 23 tripulantes secuestrado hace 6 meses

Piratas somalíes liberaron hoy a los 23 tripulantes filipinos de un carguero con bandera del mismo país secuestrado hace seis meses en el Golfo de Adén, anunció la empresa propietaria del buque.
Imagen del momento en el que el barco estadounidense Bainbridge llega al puerto de Mombasa, Kenia, el pasado 16 de abril,  con su capitán a bordo, Richard Phillips, tras ser rescatado por la armada estadounidense después de pasar cinco días secuestrado por piratas en un bote salvavidas. EFE/Archivo

Un portavoz de la compañía mercante Sagana Shipping Lines declaró a una emisora de radio local que el "MT Stolt Strength" fue puesto en libertad tras acceder a las "demandas" de sus captores, aunque no precisó si aceptaron pagar un rescate.

El carguero, que transportaba ácido fosfórico a Japón, fue apresado el pasado 10 de noviembre por piratas armados con ametralladoras y lanzagranadas en aguas del Golfo de Adén, considerado en estos momentos la ruta marítima más peligrosa del mundo.

Tras la liberación de estos 23 marineros, otros 80 filipinos continúan en manos de piratas somalíes y casi 300 han sido secuestrados desde 2006, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El fin de semana, el Gobierno de Filipinas prohibió a sus marineros adentrarse en el Golfo de Adén para reducir el número de rehenes y decidió enviar a su primer oficial naval para que supervise la labor de los patrulleros de Naciones Unidas en la zona.

Más de la mitad de todos los tripulantes asaltados en Somalia en los últimos años son filipinos, expertos marineros con dominio del inglés que trabajan en los mares de todo el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad