Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piratas somalíes liberarán a 5 surcoreanos secuestrados tras las negociaciones

Cinco marineros surcoreanos secuestrados por piratas somalíes serán liberados próximamente, tras concluir las negociaciones para su entrega, informó hoy el Ministerio de Exteriores surcoreano.
Los marineros surcoreanos fueron secuestrados junto a otros 18 filipinos cuando un barco de pesca japonés fue capturado en noviembre pasado frente a la costa de Somalia.
Un portavoz oficial de Seúl, citado por la agencia surcoreana Yonhap, precisó que las negociaciones para su liberación han concluido y sólo resta acordar la entrega del rescate.
Añadió que los marineros serán liberados pronto y que no se esperan imprevistos.
Corea del Sur espera enviar a partir de marzo un buque de guerra contra la piratería en Somalia después de que varios barcos pesqueros surcoreanos fueron secuestrados en los últimos años por grupos armados somalíes.