Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piratas somalíes repelen a tiros a miembros de la Marina de EE.UU., dice CNN

Según CNN, la Marina estadounidense envió una pequeña delegación en un bote para intentar entablar conversación con los piratas que mantienen cautivo al capitán Richard Phillips. EFEtelecinco.es
Los piratas somalíes que mantienen secuestrado a un capitán estadounidense dispararon hoy contra miembros de la Marina de Estados Unidos que intentaron acercarse a los captores, informó la cadena de televisión CNN.
Según CNN, la Marina estadounidense, que tiene varios barcos de guerra en el área, envió una pequeña delegación en un bote para intentar entablar conversación con los piratas que mantienen cautivo al capitán Richard Phillips.
Los disparos obligaron a los representantes de la Marina de Estados Unidos a dar vuelta sin responder al fuego emprendido contra ellos, según la cadena de televisión.
Los piratas se encuentran a solo unos 30 kilómetros de la Costa de Somalia y Estados Unidos quiere impedir a toda costa que lleguen a tierra lo que podría dificultar aún más las labores de rescate, según CNN.
El capitán de la marina mercante de 53 años se ofreció como rehén de forma voluntaria el miércoles para garantizar la seguridad de los 20 miembros de la tripulación después de que cuatro piratas armados abordaran el carguero Maersk Alabama.
El buque atracó hoy en el puerto de Mombasa (Kenia), su destino original, a donde se dirigía cuando fue atacado con un cargamento de contenedores de comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.
Maersk Ltd., la compañía que administra la embarcación, dijo hoy que el carguero permanecerá en un área restringida del puerto de Mombasa y no se facilitará el acceso a los medios.
El FBI entrevistó a los miembros de la tripulación antes de su desembarco, según Maersk Ltd.
Un equipo armado de seguridad integrado por 18 personas viajó a bordo del barco para salvaguardar a la tripulación, según CNN.
El FBI lanzó una investigación para esclarecer lo sucedido que estará dirigida por agentes de la policía federal de Nueva York que partirán hacia África este fin de semana, según CNN.
Phillips está en el centro de un drama marítimo que se ha intensificado en las últimas horas tras el secuestro de un remolcador estadounidense con bandera italiana y 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, al norte de la costa de Somalia.
El suceso llega tras el trágico rescate ayer por parte del ejército francés de un velero galo apresado en aguas de Somalia, en una operación que se saldó con la muerte de uno de los rehenes y dos de los secuestradores.