SOMALIA-PIRATERÍA

Piratas somalíes secuestran un carguero alemán con 17 tripulantes a bordo

Piratas somalíes han secuestrado un barco carguero alemán, el "MV Patriot", con 17 tripulantes a bordo en el golfo de Adén, informó hoy a Efe la organización no gubernamental "Ecoterra".

"Ecoterra", que utiliza como fuente a Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en la ciudad keniana de Mombasa, aclara que "el buque de 31.000 toneladas transporta cereales y fue secuestrado durante la noche del viernes al sábado en el este del golfo (de Adén)".

"Sus 17 tripulantes -cuyas nacionalidades aún no han sido reveladas, aunque se sospecha que hay un alto número de filipinos- se encuentran a salvo", añade el comunicado.

El barco, que porta bandera maltesa, fue abordado por los piratas a 150 millas náuticas (280 kilómetros) al sudeste de la ciudad costera yemení de Mugalla.

Según "Ecoterra", el barco se dirige hacia el puerto de Haradheere, en la costa central de Somalia y frecuente punto de anclaje de las embarcaciones secuestradas por piratas.

La compañía propietaria es la germana "Patriot Schiffahrts", gestionada por la empresa de Hamburgo "Blumenthal", que todavía no ha hecho ninguna declaración sobre el secuestro del barco.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad