SOMALIA-PIRATERÍA

Piratas somalís secuestran un carguero griego, el primer barco en una semana

Piratas somalís secuestraron hoy un carguero griego, el "Ariana", a 250 millas de la costa oeste de las islas Seychelles, informó a Efe Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en el puerto keniano de Mombasa.

Mwangura explicó que la tripulación está formada por 24 ucranianos, que creen que se encuentran en buen estado y que el barco "procedía de Brasil y se dirigía a Oriente Medio cuando fue atacado por los piratas".

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que la embarcación era de propiedad británica, Mwangura recalcó que se trata de un buque griego operado por agentes británicos.

Éste es el primer secuestro en los últimos siete días, después de la "ofensiva" de semanas anteriores, en las que los piratas se vieron favorecidos por los vientos reinantes en la costa africana del Índico que, según los expertos, les permitieron aumentar el ritmo de sus ataques.

Uno de los últimos secuestros solucionados fue el del carguero ucraniano "Faina", que transportaba 33 carros de combate T-72 y cuyo destino levantó gran controversia, al surgir voces que denunciaron que Kenia, presunto país receptor del armamento, las vendería al sur de Sudán.

Los miembros de la tripulación, 17 ucranianos, 3 rusos y un letón, fueron liberados el pasado 5 de febrero, después de 134 días de secuestro y tras el pago de un rescate de 3,2 millones de dólares.

Ayer una fragata portuguesa que forma parte de una fuerza naval de la OTAN frustró un intento de secuestro de un carguero en la zona marítima de explotación económica de las islas Seychelles y detuvo a 19 piratas, informaron hoy medios portugueses.

Los piratas, que no opusieron resistencia, fueron desarmados por los militares portugueses, que se incautaron de las armas y de casi un kilo de explosivos y los pusieron en libertad, pues el delito de piratería no está tipificado en el Código Penal de Portugal y no estaba amenazada la seguridad de ciudadanos o bienes portugueses.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad