Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren que han pirateado la webcam de su hijo: “¡Levántate!” le decía una voz

webcamtelecinco.es

Jay y Sarah, una pareja de Washington descubrió horrorizada cómo su hijo de tres años recibía órdenes de un extraño a través de la cámara de vigilancia que había instalado junto a su cuna. El matrimonio se dio cuenta que el niño estaba siendo espiado por un pirata informático que había manipulado el dispositivo conectado a la red WiFi de su vivienda.

Como recoge el portal News.az los signos de alerta surgieron cuando el chico avisó a sus padres del miedo que pasaba por las noches porque oía voces como si alguien le hablase por teléfono.

Al principio no entendieron lo que pasaba hasta que comprobaron  que las voces eran reales y que los mensajes también.

Jay y Sarah pudieron escuchar como un desconocido le decía a su hijo a través de la cámara de vigilancia: "Despiértate pequeño, papá está buscándote". El pirata continuó dándole instrucciones al niño diciéndole: "Mira, alguién está viniendo a verte".

Tras comprobar además que la lente de la webcam estaba siendo controlada de forma independiente, el matrimonio, horrorizado, se puso en contacto enseguida con el fabricante del dispositivo quien le explicó este había sido pirateado y estaba siendo controlado a distancia.

A partir de ahora, Jay y Sarah, han hecho de la seguridad cibernética una de sus prioridades más inmediatas. Los expertos en estas cuestiones aconsejan cambiar tanto la contraseña de nuestras redes WiFi como de nuestro dispositivos conectados a través de ellas.