Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Plan No te Rindas Nunca llega a la Universidad Camilo José Cela para impulsar el empleo de jóvenes con discapacidad

La Fundación ONCE ha presentado este miércoles a los alumnos de la Universidad Camilo José Cela en Madrid el Plan No te Rindas Nunca (NTRN), un programa flexible que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis.
Este plan, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población, con actuaciones que van desde la orientación personalizada, formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Esta presentación forma parte del roadshow que FSC Inserta está realizando por 98 centros de estudios de toda España y que se inscribe en una campaña de comunicación del Plan entre el mayor número posible de jóvenes con discapacidad.
El profesional encargado de realizar estas presentaciones es un 'coach', con experiencia en el deporte paralímpico acostumbrado a afrontar retos con espíritu de superación para alcanzar sus sueños. En esta ocasión, la ponente invitada ha sido Marta Arce, medallista paralímpica de judo para ciegos, quien ha animado a los jóvenes a que luchen por conseguir sus sueños porque "las personas con discapacidad tenemos la capacidad de llegar allá donde queramos".
La deportista ha comparado las luchas diarias de la vida con los combates a los que se ha enfrentado y ha asegurado que "las empresas requieren gente con o sin discapacidad que compitan con un currículum".
Esta iniciativa forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.