Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma en Defensa del Tajo y Alberche alza la voz

Río Tajo a su paso por Aranjueztelecinco.es
La Plataforma en Defensa del Tajo y del Alberche ha condenado los tres nuevos trasvases aprobados por el "gobierno en funciones del Partido Popular", acción que ha tildado de "canallada para las gentes que viven a las orillas del Tajo".
"Estos nuevos trasvases, que podíamos definir como trasvases 'en diferido', son aprobados por un gobierno en funciones que desprecia los intereses de los ciudadanos de la cuenca con una absoluta irresponsabilidad, pues en un año hidrológicamente seco no sabemos qué necesidades puede tener la propia cuenca del Tajo cuando ya lo que queda en los embalses de cabecera es prácticamente cieno", han condenado en nota de prensa desde la plataforma.
Por ello, han hecho un llamamiento al Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha "para que de una vez por todas emprenda acciones reales que paralicen los trasvases evitando estos atropellos y que no manifieste su oposición solamente con palabras".
"Queremos que se cree la red de municipios ribereños a la que se comprometieron los alcaldes en Talavera, queremos que se construyan las estaciones de aforo presupuestadas y que los datos de caudales sean públicos, queremos ver recursos ante los tribunales no sólo de cada trasvase específico sino contra el infame Memorándum y el Plan de Cuenca", han pedido.
En cuanto a las formaciones de Podemos y Ciudadanos, desde la Plataforma les han pedido que se manifiesten contra los trasvases que "atropellan los derechos de los ciudadanos a quienes dicen representar y no mantengan su débil postura equidistante".