Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en C-LM denuncia a la Consejería de Sanidad ante el Parlamento Europeo

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha presentado en denuncia ante el Parlamento Europeo contra la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha "por la vulneración de los derechos de las personas en situación de dependencia y que abarcan el incumplimiento de seis legislaciones".
En un comunicado, la Plataforma asegura que "esta denuncia pone blanco sobre negro todos las violaciones de los derechos que por Ley les corresponden a todas las personas en situación de dependencia".
Además, según la Plataforma, esta denuncia acompaña un dossier en el que se incluyen revisiones de oficio y de prestaciones realizadas de forma "ilegal", denuncias presentadas ante el Fiscal General del Estado "por presunta prevaricación" de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, queja remitida a la Defensora del Pueblo "con respuesta estimatoria por su parte", sentencias de los tribunales de justicia estimando los recursos interpuestos por dependientes afectados por las revisiones de sus expedientes, 53 solicitudes registradas ante la Consejería solicitando una reunión con el consejero, José Ignacio Echániz, y cuatro solicitudes registradas solicitando reunión con la presidenta, María Dolores de Cospedal.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia entiende que "ha llegado el momento de cruzar las fronteras del Reino de España para levantar la voz y alertar a las altas instituciones europeas de lo que está sucediendo, día a día, con las personas más débiles e indefensas de nuestra sociedad, personas que están sufriendo tal cúmulo de ilegalidades y abusos de poder por parte de la Administración que están dinamitando cualquier atisbo de vida digna y en muchas ocasiones ponen en serio riesgo incluso su propia vida".