Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma de la Dependencia de Valencia denuncia el retraso del pago de las nóminas de junio a cuidadores familiares

La Plataforma de la Dependencia de Valencia ha denunciado este miércoles el retraso del pago de las nómicas a los cuidadores en el entorno familiar correspondientes a junio, más allá del mes de plazo que normalmente se retrasaban, 31 de julio.
Así lo ha explicado el colectivo en un comunicado tras recibir una llamada del secretario autonómico para la Autonomía Personal y Dependencia, Joaquin Martínez, que ha anunciado el retraso en el pago de las nóminas de los cuidadoras en el entorno familiar.
En concreto, ha comunicado a la plataforma que, debido a "la falta de liquidez", espera que las nóminas de junio, se hagan efectivas antes de 10 de agosto, como se le ha indicado por parte de la Consejería de Hacienda.
La Plataforma de la Dependencia ha denunciado que este retraso va a suponer para muchas familias valencianas "un sufrimiento añadido al de la gran cantidad de personas que pasan a engrosar las listas del paro y sobre todo el número de familias con todos sus componentes en situación de desempleo".
"Existen familias enteras que viven de las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar", ha recordado el colectivo, que se ha preguntado: "¿qué va a pasar con ellas si además de los recortes anunciados sufren retrasos insostenibles para subsistir económicamente?".
Las Plataformas en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia han reclamado "el pronto pago" de las nóminas, y han animado a la interposición de una queja ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, denunciando el retraso y demandando que las nóminas de los cuidadores familiares sean satisfechas dentro de los primeros cinco días del mes siguiente al vencido.