Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma por la Escuela Pública elude la jornada de presentación del Plan de Convivencia del Ministerio de Educación

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública --integrada por nueve organizaciones, entre sindicatos de enseñanza, asociaciones de alumnos y de padres-- no ha asistido este lunes 1 de febrero a la jornada organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para presentar el Plan Estratégico de Convivencia Escolar a los agentes educativos, cuyo borrador lo dio a conocer hace dos semanas el titular de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en el Consejo de Ministros.
Así lo indican en un comunicado el Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST), Movimiento de Renovación Pedagógica, Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), FE-CC.OO, STES-i, FETE-UGT y CGT. Justifican su ausencia al "acto mediático" en el que participan varios expertos porque, según dicen, el texto se ha elaborado "de espaldas a la comunidad educativa" y "por un ministerio en funciones".
Asimismo, alertan de que este plan es un "nuevo engaño a la ciudadanía" y denuncian que son "invitados" a este encuentro, convocado a media mañana, en la sede del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, como "meras comparsas del espectáculo". También critican que el ministerio les haya recomendado llevar impreso el borrador del plan para seguir la reunión ante la imposibilidad de repartir fotocopias.
"En este momento, el único anuncio que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública quiere escuchar, es el cambio de responsables en el Ministerio de Educación como consecuencia de la configuración de un nuevo Gobierno de distinto perfil al actual, y el acto al que esperan ser invitadas las entidades que la integran es aquel en el que se apruebe la derogación de la LOMCE y de toda la legislación educativa igualmente nefasta que se ha puesto en marcha en los últimos cuatro años", aseveran.
Fuentes del Ministerio de Educación han negado a Europa Press que se trate de un acto mediático, pues "no se ha dado publicidad ni convocado a los medios", y han asegurado que es una reunión "puramente técnica" para presentar a estas organizaciones, como a otras tantas, el borrador "con el objetivo de que hagan sus aportaciones". Las mismas fuentes han afirmado que el ministerio "ha contado desde el primer momento con todos los agentes educativos" para la elaboración del mencionado plan.