Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma por la Escuela Pública pide a los grupos del Congreso que paralicen las 'reválidas' de la LOMCE

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha pedido a los grupos políticos que conforman el Congreso la paralización de las pruebas externas, más conocidas como 'reválidas', de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), tanto del presente curso correspondiente a 6º de Primaria como las del próximo año.
Esta es una de las medidas que plantea la Plataforma, junto con la derogación de la LOMCE y la paralización de los desarrollos normativos relativos a esta Ley y del Real Decreto que establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, más conocido como el '3+2'.
Asimismo, exige la implementación de un nuevo sistema de becas "más justo" que tengan una dotación económica mayor que satisfaga la igualdad de oportunidades en todos los tramos educativos; la rebaja de los precios de matriculación en todas las etapas educativas que no sean obligatorias; la laicidad de la escuela, y la revisión de la financiación de las Universidades Públicas.
Para la Plataforma, la LOMCE es la "contrarreforma educativa del denostado ex ministro Wert" que "está siguiendo derroteros muy desiguales en las diferentes comunidades autónomas". "Su fracaso es una obviedad que nadie discute ya", señalan desde la Plataforma, que añade que es necesario un nuevo gobierno que sea "consecuente con las demandas sociales que han hecho posible el cambio".