Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma por la Escuela Pública ve "insuficiente" el acuerdo de PSOE y C's y exige la derogación de la LOMCE

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública califica de "insuficiente" el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y exige la derogación de la LOMCE, las reformas universitarias y los recortes como medidas "prioritarias" para el futuro Gobierno.
Así lo han indicado esta organización integrada por sindicatos de enseñanza y organizaciones de padres de alumnos y de estudiantes, en un comunicado, con motivo de la celebración del debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que comenzará este martes 1 de marzo en el Congreso de los Diputados.
"Exigimos, nuevamente, al candidato a Presidente del Gobierno y a todos los grupos parlamentarios que se deroguen la LOMCE y las reformas de la Ley Orgánica de Universidades, así como sus desarrollos legislativos, especialmente los que van a entrar en vigor en los próximos meses", subrayan estas organizaciones.
Igualmente solicitan un plan plurianual de inversión que permita al sistema educativo "recuperar la financiación perdida" a causa de los recortes en los últimos años y el "restablecimiento de la calidad, la equidad y la dignidad de la educación pública".