Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime abre una consulta de segunda opinión en Madrid

El doctor Antonio Brugarolas, director de la Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime de Torrevieja (Alicante), ha abierto una consulta de segunda opinión en el hospital USP San Camilo (Madrid) para acercar este servicio a los pacientes madrileños que constituyen actualmente casi el 10 por ciento del total.
El principal objetivo es que aquel paciente oncológico que necesite una segunda opinión y "que no siempre puede desplazarse hasta alicante para hacer esta consulta" pueda acceder a los profesionales y la tecnología de la Plataforma de USP San Jaime.
"En nuestros primeros diez años de experiencia hemos comprobado que, a mayor gravedad, nuestros pacientes proceden de puntos más lejanos de España y creemos que podemos y debemos acercarnos a ellos. Madrid es el centro geográfico y el centro de comunicaciones y hemos decidido hacer esta apuesta aprovechando las sinergias de USP Hospitales", ha afirmado el doctor Brugarolas.
Esta consulta de segunda opinión la atenderá el doctor Brugarolas, que dirige en USP San Jaime a un equipo de 30 profesionales que trabaja en la Plataforma de Oncología caracterizada por los Programas Singulares, procedimientos que se aplican en asociación con métodos y tratamientos convencionales con el fin de completar la respuesta tumoral y eliminar los restos tumorales en los casos de cáncer con alto riesgo de recaída.