Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plataforma Pro-Hospital de Jaca se manifestará para exigir que se cumpla la cartera de servicios del centro

La Plataforma Ciudadana Pro-Hospital de Jaca ha convocado para este viernes, 26 de febrero, a las 19.00 horas, una manifestación en esta localidad oscense para exigir al Gobierno de Aragón que cumpla con la cartera de servicios asistenciales del centro "de manera urgente" y, en concreto, con el servicio de ginecología que permita que se puedan atender partos en estas instalaciones.
La manifestación saldrá de la Plaza Biscós del municipio, pasando por la calle Echegaray y finalizará a las puertas del Ayuntamiento de Jaca a las 20.00 horas.
Además, desde la plataforma instan también a resolver de manera eficiente "las múltiples incidencias de gestión que han derivado a situaciones asistenciales negligentes", contando con la participación técnica y ciudadana para diseñar un modelo de gestión que permita "optimizar los recursos y ofrecer una asistencia pública de calidad para nuestros valles".
La portavoz de la Plataforma, Lucía Pons, ha defendido este centro señalando que "es un hospital preparado, muy bien equipado y dotado, en el que se han invertido más de ocho millones no hace muchos años en mejorar toda esa infraestructura y está inutilizado, el potencial no se está aprovechando".